_
_
_
_

La Compañía Telefónica crea una sociedad para actuar sobre el mercado de sus emisiones

La Compañía, Telefónica tiene constituida una sociedad, denominada Telfisa, destinada a actuar sobre las emisiones de renta fija propias y probablemente como cabeza financiera de las empresas participadas. Telfisa, cuya actividad, hasta el momento, está prácticamente congelada, tiene un capital de cincuenta millones y un consejo de administración (consejo de fundadores) en el que se encuentra representada la Telefónica y la Dirección General del Patrimonio, que está presidido por Tomás Allende.El cambio exigido en cuanto a la regulación de la calificación para la emisión de valores de renta fija (hasta ahora había que elevar un expediente de consulta a la Dirección General de Política Financiera), fundamenta en buena medida la constitución de esta sociedad. En el momento actual (se está viviendo una etapa de transición en este aspecto), las calificaciones se están otorgando en razón de la frecuencia y volumen de las emisiones realizadas en los dos años anteriores.

Más información
Sánchez Terán solicita una subida del 14% en las tarifas de teléfonos

Para resolver este problema, y que las empresas tipo Telefónica puedan actuar en buenas condiciones en el mercado (en la actualidad si compraran en Bolsa sus emisiones tendrían que amortizarlas sin poder retornarlas al mercado), se está estudiando la creación de un tipo de sociedades interpuestas. La Dirección General de Política Financiera y los síndicos de las Bolsas estudian la posibilidad de constitución de unas sociedades de contrapartida que permitieran actuar con cierta agilidad sobre el mercado a compañías como la Telefónica. Telfisa, con la necesaria ampliación de capital, podría convertirse en una sociedad de contrapartida al servicio de Telefónica en cuanto este tipo de sociedades se autorice.

Desde esta sociedad podría actuar sobre el mercado secundario y sobre las amortizaciones en sus emisiones. La reducción de coeficientes de inversión obligatoria de cajas de ahorro y la competencia de otras emisiones regionales, de entes oficiales o incluso la deuda pública obligan a Telefónica a plantear una nueva estrategia para sus emisiones, necesarias, por otra parte, para llevar adelante su plan cuatrienal de inversiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_