_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cavero, en tertulia

El ministro de Cultura, Iñigo Cavero, restableció ayer mañana la vieja costumbre de las tertulias deportivas. En torno a Iñigo Cavero no pudo loarse, como en Riesgo hacia Rienzi padre, a Gaspar Rubio, «el rey del astrágalo» o a Di Stéfano, como hacía Pedro Escartín en Baviera. Cavero descalificó a Porta.Iñigo Cavero se confesó ayer hincha de la Real Sociedad, pero, en su primer alarde de erudicción, tuvo un lapsus. Se olvidó de citar entre los grandes equipos al Atlético de Madrid. Miguel Angel Martínez, que hizo profesión de fe colchonera, incluso en la DGS, le reprochó al ministro ese olvido. El lapsus fue grave porque el Atlético va el primero. Cavero quiso complacer al diputado socialista, pero matizó de una manera sibilina: «Va el primero, de momento».

La tertulia futbolística en torno a Cavero dio un repaso a casi todo lo divino y humano del mundo del fútbol. Cavero, a quien se le suponen maneras paternalistas, reconoció oficialmente que las cuentas de la Federación Española de Fútbol no son correctas.

Aquí hay algo que no cuadra. Si la Federación de Fútbol no cumple los requisitos de una buena administración, si en sus libros se encuentran chanchullos, hay que comenzar a preguntarse las razones por las cuales el ministro no toma las medidas oportunas para resolver la cuestión. Cuando un ministro formula una acusación tan grave contra un presidente, debe entenderse que éste va a ser cesado. A no ser que lo de ayer en la Comisión de Cultura sólo fuera una tertulia más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_