Cavero, en tertulia
El ministro de Cultura, Iñigo Cavero, restableció ayer mañana la vieja costumbre de las tertulias deportivas. En torno a Iñigo Cavero no pudo loarse, como en Riesgo hacia Rienzi padre, a Gaspar Rubio, «el rey del astrágalo» o a Di Stéfano, como hacía Pedro Escartín en Baviera. Cavero descalificó a Porta.Iñigo Cavero se confesó ayer hincha de la Real Sociedad, pero, en su primer alarde de erudicción, tuvo un lapsus. Se olvidó de citar entre los grandes equipos al Atlético de Madrid. Miguel Angel Martínez, que hizo profesión de fe colchonera, incluso en la DGS, le reprochó al ministro ese olvido. El lapsus fue grave porque el Atlético va el primero. Cavero quiso complacer al diputado socialista, pero matizó de una manera sibilina: «Va el primero, de momento».
La tertulia futbolística en torno a Cavero dio un repaso a casi todo lo divino y humano del mundo del fútbol. Cavero, a quien se le suponen maneras paternalistas, reconoció oficialmente que las cuentas de la Federación Española de Fútbol no son correctas.
Aquí hay algo que no cuadra. Si la Federación de Fútbol no cumple los requisitos de una buena administración, si en sus libros se encuentran chanchullos, hay que comenzar a preguntarse las razones por las cuales el ministro no toma las medidas oportunas para resolver la cuestión. Cuando un ministro formula una acusación tan grave contra un presidente, debe entenderse que éste va a ser cesado. A no ser que lo de ayer en la Comisión de Cultura sólo fuera una tertulia más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































