Cáritas Española, preocupada por la insolidaridad con los pobres
«Existe en la actual sociedad española una permanente tentación contra la solidaridad. Va descendiendo la ayuda de los propios cristianos en favor de los más pobres, salvo en casos espectaculares de catástrofes naturales», ha dicho José María Guix, presidente de la comisión episcopal de pastoral social en la apertura de la 35 asamblea de Caritas Española, que se celebra en El Escorial. Esta asamblea va a afrontar «las líneas básicas de acción de los dos próximos años».«La actual sociedad española nos exige una revisión de nuestras actitudes y la búsqueda de nuevos caminos», ha añadido Guix; en su saludo ha aludido al actual pluralismo de la sociedad española y a las autonomías regionales, que son «un interrogante que no debe aflojar los lazos de diocesanos y no deben ser motivo de egoísmo».
José Suay Milio, presidente de Caritas Española, ha mostrado su preocupación por la indiferencia de la comunidad cristiana española hacia los problemas de los más pobres, por lo que ha pedido a todos los miembros de Caritas que trabajen prioritariamente en la animación comunitaria: «Hay que reinventar la comunidad cristiana».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.