_
_
_
_

Manifestaciones de alumnos de BUP y COU en León

La huelga que desde hace dos semanas mantienen los catedráticos y profesores agregados de enseñanza media ha provocado en los últimos días varias manifestaciones de estudiantes de BUP y COU por las calles más céntricas de León y frente a la sede de la Delegación de Educación y Ciencia. Los estudiantes, en número de trescientos, y pertenecientes a varios institutos de esta ciudad, reivindicaron su derecho a recibir clase al margen de las motivaciones de la huelga de profesores, a la que se consideran ajenos.

La protesta de los alumnos se materializó en una ocasión con una serie de incidentes que obligaron a desalojar las proximidades de la Delegación, contra cuyo edificio se arrojaron huevos y tomates. Posteriormente fueron recibidos por el actual delegado de Educación, Alfredo García Fraile, quien se limitó a señalar el carácter nacional del conflicto y la buena voluntad del Ministerio para lograr la reanudación de las clases.

Los estudiantes anunciaron ayer su intención de seguir manifestándose periódicamente por las principales calles de la ciudad, para llamar la atención de la opinión pública sobre los perjuicios que el actual conflicto les está causando. El anuncio sigue a una reunión entre representantes de estos últimos y de las asociaciones de padres de alumnos para coordinar las acciones de protesta, incluyéndose entre éstas en una posible huelga testimonial de los padres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_