_
_
_
_
CASTILLA-LEON

Detenidos los presuntos autores de varios robos en iglesias

Los presuntos autores de varios robos de obras de arte cometidos en numerosas localidades de las provincias de Burgos, Logroño y Alava fueron detenidos el pasado miércoles en Miranda de Ebro por la Guardia Civil, según anunció ayer por medio de una nota informativa.Los detenidos son: Fernando Jiménez Gobarri, de 32 años, y Fermín Gobarri Silva, de veintisiete, ambos vecinos de Miranda de Ebro (Burgos). Cerca de esta localidad, concretamente en el monte de San Miguel, fueron recuperadas diversas obras pertenecientes a la iglesia de San Martín de Lezo (Burgos), y cuya sustracción se atribuye a los dos citados. Entre dichas obras están cinco tallas del altar mayor, una imagen de la Virgen del Rosario, una imagen de san Juan Bautista, nueve imágenes de los ángeles, un portaviáticos de plata. Todas estas piezas tienen un valor aproximado de tres millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_