_
_
_
_
MURCIA

Un trabajador muerto y 17 intoxicados por un escape de gas sulfhídrico

Un trabajador resultó ayer muerto y otros diecisiete intoxicados a causa de un escape de gas sulfhídrico que se produjo en la refinería de Escombreras de la Empresa Nacional del Petróleo (Enpetrol), en el término municipal de Cartagena. Juan José Esteban Martínez, murió a causa de la intoxicación producida por el gas, y Salvador Gómez Casas se encontraba anoche internado en la ciudad sanitaria Virgen de la Arrixaca, de Murcia, a donde fue trasladado. Esté último padece traumatismo craneoencefálico a causa de una caída debida a la intoxicación. Su estado es grave.

Según fuentes de la ciudad sanitaria de Murcia, el herido grave está en coma profundo y anoche era sometido a controles periódicos, ya que su situación no hacía aconsejable una intervención quirúrgica. Se piensa que el golpe que recibió al caer podría haber afectado considerablemente al cerebro. Las mismas fuentes indicaron que la intoxicación no le había afectado de forma importante y que su gravedad sólo se debía al traumatismo.

Otros tres trabajadores -Francisco Agulló Paterna, Juan Martínez Aparicio y Antonio García Aguilar- permanecían ayer internados en la ciudad sanitaria Santa María del Rosell, de Cartagena, aunque su estado no era preocupante, por lo que se espera que se restablezcan.

El accidente se produjo sobre las tres de la tarde, cuando el trabajador que resultó muerto y el que se encuentra grave reparaban una tubería en la unidad denominada de tratamiento Merox de gasolina. El resto de los afectados resultaron intoxicados al acudir a socorrer a éstos. Las instalaciones de Enpetrol en Cartagena, cuya planta más importante es la refinería, agrupan a 1.540 trabajadores.

Las intoxicaciones por gas sulfhídrico no son frecuentes puesto que es perceptible en el aire en cantidades de hasta cinco partes por millón y llega a ser letal sólo cuando llega a estar en un 10% en medio gaseoso, lo que supone una proporción bastante alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_