Preocupación oficial por el estado de conservación de la mina de Crimidesa
La empresa Criaderos Minerales y Derivados (Crimidesa) deberá evitar el deterioro de las cámaras de explotación por precipitación incontrolada de sales, así como iniciar una imprescindible actividad productiva para el mantenimiento y conservación de la mina, según una resolución del Ministerio de Industria.La empresa, como titular de la concesión minera de Riotirón (Burgos) y como responsable de la conservación de la mina, está en la obligación de tomar las medidas precisas para garantizar la seguridad de las personas; y en caso de suspensión de actividad en la mina, el titular o explotador legal está obligado por reglamento a mantener los trabajos de conservación.
De acuerdo con la resolución, el personal necesario será -en principio- el mismo que constaba en la resolución del Ministerio de 15-4-1980, es decir, quince trabajadores. En vista de la evolución, de la actividad, se confirmará o variará esta plantilla.
La polémica se suscita en torno a qué ha de hacerse con el material extraído. La Abogacía del Estado responde al Ministerio de Industria en este sentido de que legalmente no puede consentirse su destrucción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.