_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Más ventas de eléctricas

Las Bolsas españolas continuaron definiéndose durante las sesiones de ayer por su marcada tendencia a la baja, quizá más acusada en el mercado catalán, cuyo índice general ya perdió la par, pero en definitiva los descensos generalizados fueron las notas que caracterizaron los comportamientos de los cuatro mercados de valores.Claro que si se suma la crisis abierta en el seno del partido del Gobierno a la salud de los proyectos de ley para la regulación de la autonomía universitaria y el divorcio, el tremendo esfuerzo que se les exigirá a los inversores durante el mes de diciembre con ese amplio abanico de ampliaciones de capital en curso, a las que hay que sumar las ofertas de obligaciones y fondos públicos, la situación del mercado interbancario, con un 18% de tipo practicado en el día a día y un 16% amplio en los bonos del tesoro a más de un mes, y, por último, las acciones netamente vendedoras de acciones eléctricas viejas que algunas instituciones están desarrollando, resulta evidente que nuestra vieja Bolsa se encuentra al borde del colapso.

Los comportamientos más destacables a lo largo de la mañana de ayer en el mercado madrileño correspondieron, cómo no, a los valores eléctricos. Las acciones de estas sociedades fueron sometidas a una aprecisable presión vendedora, ante la que cedían. Estas órdenes, al parecer, se habían desplazado desde los castigados mercados periféricos, en busca de los mejores cambios de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_