España pescará este mes en aguas de la CEE
Los españoles pueden seguir faenando en aguas comunitarias hasta el próximo día 31, según acuerdo adoptado anoche por la CEE horas antes de que expirara el plazo previsto para la supresión de las licencias. Las autoridades comunitarias han concedido a los pescadores españoles la captura de trescientas toneladas más de merluza durante este mes. No se trata, sin embargo, de un «regalo» comunitario, sino más bien de un «adelanto», ya que las trescientas toneladas serán descontadas de la cuota que habrá de negociarse para el año 1981.La Administración española intenta jugar en la negociación global la misma carta utilizada para obtener esta prórroga: la amenaza de disminuir paralelamente las importaciones de pescado comunitario, sobre todo francés.
Por otra parte, los armadores vascos han mostrado su indignación por la actitud de la Subsecretaría de Pesca ante los repetidos avisos durante todo el día de ayer de que las embarcaciones españolas debían haber abandonado las aguas comunitarias antes de las veinticuatro horas.
Página 51
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.