20.000 nuevas líneas telefónicas para Fuenlabrada en 1981
Una ampliación de 20.000 nuevas líneas telefónicas será realizada en el plazo de un año en la localidad de Fuenlabrada, según el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y la Compañía Telefónica Nacional de España. La ampliación, que entrará en funcionamiento durante el mes de noviembre de 1981, triplicará el número de líneas existentes en la actualidad.Durante las últimas semanas se han llevado a cabo diversas reuniones entre ambas entidades, con el fin de solucionar el grave problema de incomunicación que sufre la localidad. En la actualidad se encuentran en funcionamiento en Fuenlabrada 9.500 teléfonos privados, para una población cercana a los 100.000 residentes. Las peticiones hechas a la Compañía Telefónica no satisfechas aún alcanzan el número de 13.000, y la previsión de incremento de solicitudes, según fuentes municipales, es de unas 350 cada mes. Ante este problema de incomunicación de la población, la concesionaria ha acordado con el Ayuntamiento que se podrá comenzar a realizar la contratación el próximo mayo.
Cuotas normales
Las urbanizaciones más alejadas del casco urbano, Family Club y Parque de Miraflores, que hasta ahora estaban consideradas núcleos rurales, serán conectadas con la central telefónica de Móstoles. Tras el acuerdo, los nuevos abonados pagarán la cuota normal de 14.000 pesetas, y no las 125.000 pesetas que se les exigía hasta el momento por zona rural.Según información facilitada por el alcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, la conexión de líneas con estas dos urbanizaciones tendrá lugar antes de finalizar el presente año de 1980, «gracias a la buena voluntad mostrada por los responsables de la Telefónica».
También se ampliará la red de cabinas públicas de las veintiocho actuales a 67, con incorporación de modelos con nuevos dispositivos de seguridad, ya que Fuenlabrada es uno de los pueblos de la provincia donde más deterioro sufren las cabinas públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































