15 civiles, muertos en la periferia de San Salvador
Quince civiles muertos y por lo menos veinte autobuses incendiados constituyen el balance de violencia con el que se saldó la jornada del lunes en San Salvador. Los enfrentamientos más encarnizados se registraron entre el Ejército y los insurgentes en los barrios periféricos de la capital, donde los quince civiles resultaron muertos.
Los grupos de izquierda reafirmaron el lunes su intención de vengar a los seis líderes del Frente Democrático Revolucionario, asesinados la semana pasada por un comando de extrema derecha y cuyos cadáveres permanecen depositados en la catedral de San Salvador, donde hoy se celebrarán sus exequias. Los grupos de izquierda han convocado para hoy una huelga general en todo el país en señal de duelo y de protesta por estos asesinatos.
Por otra parte, una fuente militar solvente anunció el lunes que cinco soldados murieron el pasado domingo en la localidad de Guzazapa, a veinticuatro kilómetros al norte de la capital salvadoreña, durante enfrentamientos con grupos guerrilleros. Asimismo se supo que un sacerdote católico, Marcial Serrano, fue secuestrado, y probablemente asesinado, el domingo en la localidad de Ololcuiltea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.