_
_
_
_
_

Importante aumento del comercio bilateral entre España y la Unión Soviética

El intercambio comercial hispano-soviético alcanzará los 650 millones de dólares este año, lo que supone un aumento de casi 250 millones de dólares con respecto al año anterior, según fuentes solventes.

Por otra parte, el volumen de las exportaciones e importaciones entre los dos países se mantendrá casi equilibrado, lo que mejora las perspectivas de aumentar aún más los intercambios el año próximo.

Continúan, por otra parte, las gestiones para la fundación de una Cámara de Comercio hispano-soviética, que podría contribuir poderosamente a aumentar y desarrollar los contactos económicos entre ambos países y catalizar el proceso comercial, simplificando 109 trámites y estimulando las posibilidades en diferentes sectores industriales.

La necesidad de constituir esta Cámara quedó claramente de manifiesto en la entrevista que recientemente mantuvo en Moscú el presidente del Banco Exterior de España, Fermín Zelada, con el presidente de la Cámara de Comercio Soviética, Borisov.

Actualmente, la mayoría de las naciones industrializadas de Europa y Japón ven facilitado su intercambio económico con la URSS a través de estas cámaras, y en el caso español, el nivel comercial alcanzado justificaría su establecimiento, declararon las fuentes mencionadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_