_
_
_
_

Triunfo de Montserrat Caballé en la Opera de Lieja

Montserrat Caballé, la superestrella de la ópera, triunfó en Lieja con la argentina Alicia Nafe, en la versión de concierto de Robert Devereux, de Donizetti.

La Opera y Coros Reales de Valonia, dirigidos por Gianfranco Masini, fueron los interpretes de esta poco conocida partitura que cosechó un enorme éxito en la Opera de Lieja. La crítica saludó a la Caballé como uno de los últimos monstruos sagrados del bel canto y alabó la perfección de su timbre y modulación.

El también español Vicente Sardinero acompañó en el papel de barítono a la gran diva catalana, que «tomó posesión de la sala aplastando sin piedad al resto del elenco», según la crítica.

La mezzo argentina Alicia Nafe también destacó, tanto en graves como en agudos, cuajando una intervención secundaria relevante con su timbre «admirable y homogéneo».

La crítica subrayó ayer el descubrimiento de la cantante nacida en Buenos Aires y pensionada en la Opera de Hamburgo, que resistió a su temible acompañante. El tenor cubano Carlos Montante también participó del éxito y le bastaron algunas arias para poder demostrar sus cualidades.

Montserrat Caballé eligió esta olvidada creación de Gaetano Donizetti porque ella también desea, como la desaparecida María Callas, resucitar las joyas del pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_