El Ejército seguirá utilizando el polígono de Las Bárdenas
El Ejército del Aire continuará utilizando el polígono de tiro de Las Bárdenas Reales, situado en la ribera de Navarra, según se desprende de la respuesta del ministro de Defensa a la pregunta formulada por el senador socialista Arbeloa sobre dicho polígono.En la contestación del ministro de Defensa se indica que el Ejército del Aire tiene previsto continuar utilizando el polígono de tiro de Las Bárdenas como lo ha venido haciendo hasta ahora, si bien se precisa que se pondrá en marcha, a partir de 1983, un plan de modernización de las instalaciones, que debería haber entrado en funcionamiento en 1981, pero que ha sido retrasado «por razones de austeridad económica ».
Sin embargo, en la respuesta del ministro se advierte que todo el programa de utilización del polígono puede variar en función de la prolongación o no del acuerdo hispano-norteamericano sobre amistad y cooperación, que finaliza el año próximo. Habitualmente, los aviones de bombardeo norteamericano con base en Europa utilizan el polígono de Las Bárdenas Reales para realizar ejercicios prácticos de tiro con material inerte. Los pasados días 12 y 13 de este mes, sendos Phantom F-4 de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos de América (USAF) se estrellaron en las proximidades del polígono, con un balance de un muerto y un herido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.