El Colegio de Abogados de Guipúzcoa denuncia la situación de violencia
Con sesenta votos a favor, dos en blanco y uno nulo, el Colegio de Abogados de Guipúzcoa aprobó un acuerdo referido a la situación de violencia que vive Euskadi, y, en concreto, al atentado registrado el 31 de octubre contra el letrado José María Pérez de Orueta, en el que, entre otras cosas, se afirma «denunciamos el deterioro democrático, moral y jurídico en el que la violencia intenta sumir a nuestro pueblo, y manifestarnos la repulsa a los postulados en que ese deterioro se manifiesta».Al referirse al asesinato de José María Pérez de Orueta, el Colegio de Abogados de Guipúzcoa manifiesta que «un atentado contra un abogado es un atentado contra el derecho de defensa, y todo el mundo tiene derecho a la defensa, incluso quienes la niegan a sus víctimas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.