_
_
_
_

Un muerto y dos heridos graves por la explosión de una bomba en Logroño

Una persona resultó muerta y otras ocho heridas, dos de ellas de gravedad, a consecuencia de la explosión de un potente artefacto colocado bajo un coche en una céntrica calle de Logroño. El atentado, presumiblemente, iba dirigido contra un miembro del Cuerpo Superior de Policía, que resultó herido de suma gravedad.La explosión se produjo a las diez de la noche en la calle de Ollerías, y alcanzó de lleno a Miguel Angel Sanmartín, un conocido comerciante textil, que resultó muerto en el acto. El subcomisario de la Brigada del Cuerpo Superior de Policía. Carlos Valcárcel, que habituaImente trabaja como escolta del senador de UCD, Domingo Alvarez Ruiz de Viñaspre, resultó herido de extrema. gravedad con estallido abdominal y Pulmonar y heridas, múltiples en el cuerpo. Otra persona, Joaquín, Martínez Simón, empresario textil, resultó también gravemente herido con fracturas en ambas piernas y quemaduras en todo el cuerpo.

Según pudo comprobarse posteriormente, el artefacto explosivo estaba situado bajo un automóvil Seat 127, alquilado, matrícula de Madrid 9959-DC, que quedó prácticamente irreconocible tras la explosión. Hasta el momento se desconoce la forma en que fue activada la carga, pero su potencia fue tal que la explosión pudo escucharse prácticamente en toda la ciudad.

Los heridos, ocho en total, fueron trasladados a la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Logroño, donde fueron intervenidos quirúrgicamente los dos que presentaban mayor gravedad, el policía Carlos Valcárcel y el industrial Joaquín Martínez. El estado de ambos era desesperado a la hora de cierre de esta edición.

Otros heridos son José Luis Fernández Hurtado, de pronóstico menos grave. Sufre herida en una pierna y contusión en la cabeza; Florencio Martín Segovia; Dionisia Marta Burgos, de 69 años, y Francisco Usechi. Estos tres últimos sufrieron heridas producidas fundamental mente por los cristales rotos a causa de la explosión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_