_
_
_
_

El PCE interpela al Gobierno sobre las magistraturas de Trabajo

De caótico se califica el actual funcionamiento de la jurisdicción laboral en la interpelación al Gobierno presentada por el Grupo Parlamentario Comunista, en relación con la situación de esta parcela de la justicia española. La interpelación, que concluye con la conveniencia de abordar el tema ante el Pleno del Congreso, señala la «grave responsabilidad en que ha incurrido el titular de Trabajo, al no haber elaborado previsión alguna sobre la acumulación de asuntos que iba a producirse en la Magistratura de Trabajo como consecuencia del aumento de reclamaciones derivadas de la fuerte crisis económica que atraviesa el país». Según el Grupo Parlamentario Comunista, en diversos lugares, y especialmente en las grandes ciudades como Madrid, los señalamientos de las vistas alcanzan retrasos superiores a los seis meses.

En Madrid, donde hoy los abogados laboralistas protagonizarán un encierro en la sede de Magistratura del Trabajo, existen actualmente unos 5.000 casos pendientes de solución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_