Enseñanza y divorcio, en la apertura de la Conferencia Episcopal
Bajo la presidencia del arzobispo de Madrid, cardenal Enrique y Tarancón, se inauguraron ayer en la casa de las Operarias Parroquiales, de Madrid, las jornadas de trabajo de la Conferencia Episcopal Española. El divorcio, la relación entre diócesis y órdenes religiosas y la enseñanza católica fueron los temas tratados ayer. La asamblea, que se clausura el próximo jueves, va a estudiar los pormenores de la visita del papa Juan Pablo II a España.El cardenal Tarancón, en su discurso de apertura, señaló que, desde siempre. las relaciones entre religiosos y obispos han sido fáciles, y exhortó a las órdenes y congregaciones religiosas a una adecuada renovación en el terreno pastoral. El presidente de la Conferencia Episcopal consideró como «de máxima actualidad» el tema de la enseñanza católica, tanto en los centros propios como en los del Estado. Durante estas jornadas, los obispos deberán pronunciarse sobre la posible creación de una universidad católica.
Respecto al tema del divorcio, el cardenal Tarancón insistió en la postura crítica de la Iglesia sobre el proyecto de ley de divorcio civil, que, según el obispo de Orense, Temiño, va contra el bien común.
Página 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.