Aprobados los estatutos de la Federación de municipios del País Valenciano
La conferencia de alcaldes del País Valenciano se reunió ayer en Castellón y aprobó los estatutos de la Federación de Municipios del País Valenciano, que se articulará en su momento con la Federación Española de Municipios. También acordó manifestar su total repulsa ante las injerencias del gobernador civil de Alicante sobre las decisiones soberanas del Ayuntamiento de esta ciudad y en este sentido remitió telegramas a los ministros del Interior, Administración Territorial, Obras Públicas y a los tres gobernadores civiles.La conferencia que presidió el alcalde de Castellón, denunció el incumplimiento por parte del Gobierno de los compromisos adquiridos en el calendario para el cambio de la vigente ley de Régimen Local, demandó una mayor autonomía local y una mayor capacidad económica para los municipios y exigió el cumplimiento por parte del Gobierno del calendario de transferencias económicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.