Los funcionarios rechazan cualquier posible sanción por secundar la huelga
Los funcionarios de la Administración, tras una reunión mantenida ayer por representantes de CC OO, UGT y CSIF, rechazaron cualquier tipo de sanción por acciones de protesta y cualquier descuento de haberes derivados de la huelga prevista para mañana. En una nota hecha pública, los funcionarios se manifiestan los «primeros interesados en mantener los servicios indispensables para la comunidad".
La Administración repartió el pasado viernes una nota con la referencia oficial del Consejo de Ministros, en la que se afirmaba que las organizaciones sindicales rompieron unilateralmente las conversaciones celebradas entre los pasados días 3 al 13 sobre la elaboración de las normas de participación de los funcionarios.Las centrales CC OO, UGT y CSIF de la Administración, en la nota distribuida ayer, desmienten los anteriores términos y aseguran que aquellas consultas formales fueron «interrumpidas única y exclusivamente por la intransigencia del Gobierno a abrir cauces de participación en materia retributiva». Argumentan esta aseveración en la negativa del Ministerio de Hacienda a aplicar a los funcionarios, en 1981, el salario mínimo interprofesional como retribución básica mínima, a pesar de las fórmulas ofrecidas para no gravar el presupuesto correspondiente al ejercicio.
Los representantes de los funcionarios reafirman, por último, su interés de negociar con la Administración los temas que afectan a la función pública, y esperan que el Gobierno «instrumente legal e inmediatamente» los aspectos tratados en las conversaciones mantenidas cara al mantenimiento de los derechos de los funcionarios en las transferencias a las comunidades autónomas.
El comité de huelga de Correos y Telecomunicación anunció ayer, ante la convocatoria de veinticuatro horas de paro para el próximo lunes, los servicios mínimas que se van a prestar durante la jornada.
Los citados servicios son: admisión, transmisión y entrega de telegramas de texto urgente (fallecimientos, enfermedades, medicamentos y otros); mantenimiento de alguna ventanilla para la admisión de certificados con carácter de urgencia, así corno de documentos certificados cursados por procedimientos administrativos; carga y descarga de la Prensa fuera de valija, y descarga de trenes y vagones postales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.