Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El periodista Cirilo Rodríguez murió ayer de un paro cardíaco

Un paro cardíaco, tras un proceso gripal y una larga enfermedad respiratoria, impidió que ayer, como casi todos los días, el periodista Cirilo Rodríguez acudiera a coordinar la información internacional del programa de Radio Nacional España a las ocho.

Una hora antes de comenzar el programa, Cirilo Rodríguezcomunicó a sus compañeros que no se encontraba bien y les pi dió que le enviaran a su casa una ambulancia. A las ocho y cuarto de la mañana, justo dos minutos antes de que comenzara la conexión múltiple que él debía dirigir, sus compañeros anunciaban su muerte.

Cirilo Rodríguez nació en Segovia en 1926, dedicó a la radio prácticamente toda su vida, primero en Radio Segovia y desde el 3 de julio de 1967 en Radio Nacional, de la que fue corresponsal en Nueva York.

En 1975 fue nombrado redactor jefe de los servicios informativos de RNE y en 1979 jefe del servicio de información internacional.

Cirilo Rodríguez vivió e informó para Radio Nacional y Televisión Española de los principales acontecimientos de los años sesenta y setenta: la llegada del hombre a la Luna, la dimisión de Nixon (sobre la que escribió el libro Adiós, mister Nixon), el asesinato de Robert Kennedy, la guerra de Vietnam o el triunfo de Carter.

Los restos mortales de Cirilo Rodríguez serán trasladados hoy a Segovia, donde recibirán sepultura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de noviembre de 1980