Amplia participación en la Muestra Nacional de Cine Amateur
Cerca de doscientas películas, procedentes de casi todas las provincias españolas, se han presentado al VI Certamen Nacional de Cine Amateur, que, organizado por la Unión Artística Vallisoletana, se clausura hoy en Valladolid. Durante seis jornadas, desde el pasado día 17, se proyectaron las películas, y un jurado, compuesto por expertos en cinematografía, otorgará un premio de 60.000 pesetas, a la mejor película y tres de 20.000 a otras tantas obras.Según los organizadores, la calidad de los filmes presentados «ha alcanzado un nivel francamente alto, y en algunos casos, superior a cuanto se produce para esta clase de acontecimientos», y la temática elegida, muy diversa, «va desde la fantasía al humor, de la película de argumento al documental, sin que falten temas de valores humanos o reportajes vivos de ambiente social».
El Certamen Nacional de Cine Amateur, organizado en colaboración con la Caja de Ahorros, nació en 1975 como extensión del festival de audiovisuales, y año a año ha visto cómo se incrementaba el número de participantes y cómo se elevaba la calidad de las obras hasta convertir al certamen vallisoletano en uno de los más importantes de España en su género.
Esta iniciativa revaloriza el cine de aficionados, olvidado en un universo de dificultades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.