Los empresarios proponen numerosas modificaciones al Estatuto de Autonomía
Ha finalizado el período de información pública del anteproyecto de Estatuto de Autonomía para la región de Murcia. A partir de este momento, la comisión redactora del mismo, integrada por cuatro miembros del PSOE, otros tantos de UCD y un independiente, en representación de las fuerzas políticas presentes en el Consejo Regional, más un miembro de AP, otro del PCE y un tercero del Partido Cantonal de Cartagena (PCAN), considerará las sugerencias presentadas por si decide incorporar alguna de ellas al texto.Las comunicaciones en las que se sugieren modificaciones al anteproyecto de Estatuto suman en total 33, en su mayor parte suscritas por particulares. La más extensa, que propone enmiendas a la práctica totalidad del articulado, fue presentada por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROE).
A principios de diciembre se constituirá la Asamblea de Parlamentarios, integrada por diputados, senadores y diputados provinciales de la región, órgano al que compete la aprobación del texto. Se espera que el proyecto de Estatuto tenga entrada en las Cortes a primeros de año.
Por otra parte, con la adhesión del Ayuntamiento de Murcia a la iniciativa autonómica por la vía del artículo 143 de la Constitución, acordada en el último pleno extraordinario de la Corporación, sólo queda un Ayuntamiento de la región -el de Cartagena- por solicitar la autonomía, pues los 43 restantes ya lo han hecho y han rebasado ampliamente la cifra mínima de los tres cuartos de municipios necesarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.