_
_
_
_

Rescatado el cadáver del minero sepultado en el pozo "San Nicolás"

El cadáver de José Luis Alvarez, ayudante minero que resultó sepultado, el sábado, por un derrabe de carbón en el pozo San Nicolás, de Hunosa, fue rescatado, en la madrugada de ayer, después de seis días de trabajos ininterrumpidos en su búsqueda, llevados a cabo por equipos de diez trabajadores que se turnaron cada cuatro horas. En la tarde de ayer, José Luis Alvarez fue enterrado en Mieres.Se espera que el pozo San Nicolás, de la cuenca del Caudal, recupere de inmediato la normalidad, después de permanecer paralizado como consecuencia de las tareas de rescate. Anteriormente, esta misma mina había sufrido un largo proceso conflictivo iniciado por una huelga del personal de mantenimiento. La posterior detención ilegal en una oficina de cuatro de sus directivos y su despido de Hunosa provocó un encierro de solidaridad en el interior del pozo, protagonizado por seis militantes o simpatizantes del Movimiento Comunista de Asturias, que no encontró apoyo en Comisiones Obreras y en el SOMA-UGT.

Hoy se celebran las elecciones sindicales en Hunosa, la segunda empresa asturiana en número de trabajadores, que tendrán el carácter de test. Durante los últimos días visitaron Asturias, para participar en la campaña electoral, Manuel Zaguirre, de USO, y Nicolás Redondo, de la UGT. Comisiones Obreras recurrió solamente a sus dirigentes regionales. El índice de afiliación sindical en Hunosa supera el 80%.

Minero muerto en León

Majín Osorio Rodríguez, de treinta años, casado y vecino de Lillo, murió como consecuencia de un accidente laboral, ocurrido ayer tarde en la mina Jarrina, de la empresa de Gaitzarro, en la cuenca berziana (León).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_