El Gobierno israelí sobrevive apuradamente a una moción de censura
El Gobierno israelí sobrevivió ayer por un estrechísimo margen a un voto de no confianza en el Parlamento sobre su política económica. Los antiguos ministros de Defensa y Asuntos Exteriores en el Gabinete del primer ministro Beguin estuvieron entre los que votaron en contra del Gobierno.Tras siete horas de tormentoso debate, la Kneset rechazó la moción de no confianza por 57 votos contra 54. Tanto Moshe Dayan como Ezer Weizman, los dos ex minístros de Beguin, justificaron su voto explicando que el desastre económico del Gobierno Beguin hace necesarias nuevas elecciones.
En su alegato contra el Gobierno, Weizman dijo que Reguin ya no era capaz de controlar la devoradora inflación israelí, que supera ahora el 200% anual. Añadió que el primer ministro y sus colegas están confundiendo a la opinión pública con alegatos de que el tratado de paz con Egipto es malo para Israel.
Menájem Beguin no habló en el debate, pero a su apresurada llegada a Israel desde Estados Unidos, donde abrevió el viaje para regresar urgentemente a su país, dijo a los periodistas en el aeropuerto que, «aunque la situación económica es mala, no hay razones para desesperarse». Beguin prometió que su Gobierno adoptará medidas rápidamente para controlar el estado crítico de la economía israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.