Resurge el enfrentamiento entre vecinos y Obras Públicas
El enfrentamiento entre el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) y los chabolistas integrados en la Coordinadora de Barrios en Remodelación ha vuelto a hacer su aparición, después de una breve tregua, mantenida durante algunos días. La coordinadora ha hecho público un comunicado en el que acusa a la Administración central de haber roto «por decisión unilateral» la dinámica de trabajo de la comisión de seguimiento de la remodelación de los veintiocho barrios madrileños actualmente sujetos a ese proceso de rehabilitación de las zonas urbanísticamente más deprimidas de la ciudad.Según el comunicado de los vecinos, la ruptura de las negociaciones que se mantenían para el buen seguimiento de las obras en marcha y la programación de las futuras se produjo el día 6 de este mes de noviembre, después de que el delegado provincial del MOPU, Alvaro Perea, hiciera una «interpretación personal» del decreto por el que se creó, en noviembre de 1979, la comisión de seguimiento y negará el acceso a la misma a los cuatro representantes de cada barrio que habitualmente asistían, aunque, en realidad, sólo hicieran uso de la palabra los portavoces designados.
Acerca de los problemas surgidos en las remodelaciones, los vecinos, en contra de lo que asegura una y otra vez el MOPU, insisten en que existen y son reales: retrasos en la entrega, en la construcción o en su inicio, extravío de proyectos son las constantes de este enfrentamiento, ya largo, y que no parece que vaya a tener fin a corto plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.