Importantes orquestas europeas en el Festival Internacional de Albacete
La Orquesta de Cámara de Praga, la Camerata Música de Berlín y la Orquesta Real de Estocolmo son, entre otras, las agrupaciones musicales que intervienen en el Festival Internacional de Música de Albacete, que ha comenzado ya y que se prolongará hasta el próximo 1 de diciembre. Se ha organizado bajo el patrocinio de la Caja de Ahorros provincial, y ha tenido, según nuestro corresponsal, Andrés Gómez, un éxito que ha abrumado a los propios promotores.En la sala de cine Capitol, donde se celebran los conciertos con la totalidad de los abonos agotados antes de iniciarse la primera jornada del festival, los albacetenses han tenido ocasión ya de escuchar a la Orquesta Real de Cámara de Estocolmo, integrada por trece jóvenes solistas que habitualmente se reúnen para ensayar y tocar en el palacio real de Estocolmo, cuyo festival anual lleva su nombre. La orquesta interpretó composiciones de Haendel, Bach, Bartok y Teleman, entre otros, junto al solista de trompeta André Bernard.
En la segunda sesión intervino el grupo polaco de jazz Swieng Workshop, integrado por cuatro prestigiosos músicos, entregados de lleno a explorar los diferentes conceptos y direcciones del jazz, desde el lejano dixiela hasta la actualidad. Su sesión estuvo acompañada, en algunos temas, por la gratificante y poderosa voz de Mariana Wroblewska, considerada la primera dama del jazz polaco. La perfecta coordinación sorprendió a los aficionados albacetenses con la interpretación de temas de Duke Ellington, Beny Goodinan, Billie Holliday, Fast Waller y otros.
Este primer Festival Internacional de Música de Albacete proseguirá los días 29 y 1 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.