Los reclusos de Herrera de la Mancha reconocen a los funcionarios que presuntamente les maltrataron
Ayer se celebró en el interior de la cárcel de Herrera de la Mancha la prueba de reconocimiento judicial de los funcionarios presuntos autores de los malos tratos a los presos por parte de los reclusos que los sufrieron. La diligencia, que tuvo lugar desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, transcurrió sin incidentes, aunque en medio de una gran tensión. La casi totalidad de los diecinueve reclusos que intervinieron en la prueba señalaron a sus agresores, según informaron los abogados que promovieron la querella que ha dado lugar a estas actuaciones.El juez que instruye el sumario, Eduardo Hijas, había dispuesto Con todo detalle el desarrollo material de la prueba de reconocimiento. Los presos, algunos de los cuales mostraron gran emoción, pasaron de uno en uno, y sin poder hablar entre ellos, para señalar a los funcionarios por un número que éstos ostentaban.
Los nombres de los presos y funcionarios que intervinieron en la prueba de ayer no se dieron a conocer debido al secreto del sumario, pero se supo que algunos de los funcionarios fueron reconocidos varias veces y que en algún caso se tuvo que recurrir a la foto del documento nacional de identidad, dados los cambios de fisonomía que registraban algunos funcionarios.
El juez acordó, a petición de los abogados querellantes, que los presos que ya estaban en otras cárceles salieran para ellas en la misma tarde de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.