_
_
_
_

Roma, las mujeres y el cine, en el primer libro de Fellini

La curiosidad y la polémica de intelectuales y cinéfilos italianos rodean la última obra de Federico Felini, el libro Hacer una película, que aparecerá esta semana en las librerías de Italia. Fellini no ha quericio precisar si se trata de una obra apócrifa o de una antología de la escritora suiza Natalia Ginzburg, recopilada a partir de numerosas entrevistas, fragmentos y anécdotas en torno a un director enemigo de hablar de sí mismo y de su cine.El libro es, por eso, más una biografía de sus sueños que la autobiografía de un cineasta que en 35 años de actividad cinematográfica realizó diecinueve películas, suficientes para pasar como maestro a la historia del cine y de la cultura italiana, porque el cine fue, durante muchos años, su máximo exponente. Juan Arias hace una lectura al libro e informa del mundo onírico de Fellini, de sus mujeres, a las que quiere, como los adolescentes, con abundancia de formas; de Roma, enorme «panza placentaria» que retrató en La dolce vita, y de Italia, país para el que pide «un ministerio de la salud mental».

( Páginas 1 y 8 Suplemento Artes)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_