_
_
_
_
_

Roach, Abercrombie y Griffin, en el festival de "jazz," de Barcelona

Con un concierto del trompetista Dizzy Gillespie y su quinteto se inauguró, el pasado 10 de noviembre, en el Palacio de la Música Catalana, el 12º Festival Internacional de Jazz de Barcelona, organizado por Zeleste, Jazzbird y Bol Rekords. El festival se prolongará hasta el 28 de noviembre y contará con la presencia, entre otros, del batería Max Roach, el guitarrista John Abercrombie y el pianista catalán Tete Montolíu.

Max Roach y su cuarteto -Odean Pope (saxo tenor y flauta), Cecil Bridgewater (trompeta) y Calvin Hill (contrabajo)- estarán en Barcelona el próximo 24 de noviembre. El 27 actuará John Abercrombie, acompañado por Richie Beirach (piano), George Mraz (contrabajo) y Peter Donald (batería). Ese mismo día también lo hará el saxo tenor Johnny Griffin y su grupo, mientras que: Tete Montolíu actuará el 26 de noviembre, aunque en la sala de actos de la Escuela de Ingenieros. En esta misma sala se presenta el grupo catalán Jazz Om y el Lucky Guri Quartet.

La última sesión correrá a cargo del cuarteto del saxo tenor, flauta Frank Foster, que compartirá su concierto con el trío Hank Jones (piano), Ray Brown (contrabajo) y Roy Haynes (batería).

Los conciertos se complementarán con cuatro mesas redondas en torno a la problemática del jazz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_