La ONU solicita la retirada marroquí del Sahara
Marruecos considera que la resolución votada el martes por la Asamblea General de la ONU, invitándole a negociar con el Polisario y a abandonar el Sahara, es nula y sin valor.
El embajador marroquí ante la ONU, Mrani Zentar, dijo en nombre de su Gobierno que esta resolución «no sirve los intereses de la paz en la región», y que Marruecos defiende y defenderá con determinación sus logros nacionales contra toda agresión.
La impresión general en los medios oficiales de Rabat es que esta resolución de la ONU, en la que se apoya la autodeterminación del Sahara occidental, es una «intervención intempestiva» en el conflicto de la región, sobre todo después de la reunión del comité de sabios de la OUA de septiembre último en Freetown, en donde fue votada una resolución que, si bien preconizaba el establecimiento de un alto el fuego y la celebración de un referéndum, por el contrario no exigía como condición la retirada previa del Ejército marroquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.