_
_
_
_

5.000 funcionarios piden la derogación del decreto que regula su transferencia a la Generalidad

Unos 5.000 funcionarios del Estado, que han sido transferidos a la Generalidad, celebraron en la noche del martes una asamblea en el Palau Blaugrana de Barcelona. En el transcurso de la reunión acordaron pedir la derogación del decreto que regula la transferencia de funcionarios al organismo autónomo catalán.

El presidente de la junta provincial de Barcelona de la Mutualidad de Funcionarios (Muface), Leandro Sánchez, declaró a Europa Press en torno a la resolución adoptada: «Tenemos afán de integrarnos en Cataluña como funcionarios, pero exigimos, en bien de Cataluña y de las autonomías, que los traspasos se hagan bien, con profesionalidad y dignidad».Según el presidente provincial de Muface, los 5.000 funcionarios que acudieron a la asamblea representan a distintos colectivos, «de modo que se puede afirmar que representan el sentir del 90% de los 30.000 funcionarios que hay en Barcelona y provincia. Tenga usted presente», añadió, «que hay unas inquietudes familiares que hay que respetar».

El portavoz de Muface estimó que la asamblea fue positiva, «porque por primera vez todos los funcionarios estuvimos unidos por un problema común. Lamentamos las posturas extremas, de uno y otro signo, que intentan dividir al funcionariado. Queremos despolitizar el tema y, en cambio, profesionalizar la cuestión de los traspasos. Debe quedar muy claro que oponerse a este derecho no es ir contra la autonomía».

«Queremos una ley general de funcionarios que no admita discriminaciones ni diferencias entre los funcionarios», precisó Leandro Sánchez. «Nosotros, por el decreto, pasamos a la situación de supernumerarios, lo cual quiere decir que causamos baja en el cuerpo estatal, aunque se nos dice que tenemos derecho a reingresar al Estado, y esto no queda claro. La Generalidad nos trata bien, y de palabra nos brinda soluciones, pero sólo de palabra, porque no saben cómo se llevará a cabo. Desde luego, no estamos en contra de la Generalidad».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_