Elogios a ETA en un programa radiofónico danés
El Gobierno español decidido llamar a consultas al embajador en Dinamarca, José Manuel de Abaroa, a raíz de la emisión de un programa radiofónico danés elaborado en términos elogiosos hacia la organización terrorista ETA.
José Manuel de Abaroa se trasladó ayer a Madrid con la rnisión de informar al Ministerio español de Asuntos Exteriores acerca del «acto inamistoso» hacia las relaciones hispano-danesas, informaron a la agencia Efe fuentes autorizadas.
El programa radiofónico, patrocinado por el Ministerio de Educación danés y aparentemente destinado a la enseñanza de la lengua castellana, llevaba como título Euskadi-El País Vasco, y su tercer y último capítulo se emitió ayer.
La decisión del Gobierno español de retirar temporalmente a su embajador en Dinamarca reflejaría el malestar oficial de Madrid por la negativa danesa a responder positivamente a las intensas gestiones previas desplegadas aquí para evitar la difusión del programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Embajada española
- Presidencia Gobierno
- Embajadas
- Política exterior
- Dinamarca
- Política antiterrorista
- Escandinavia
- Europa
- Relaciones internacionales
- Lucha antiterrorista
- Radio
- ETA
- Relaciones exteriores
- Grupos terroristas
- España
- Administración Estado
- Política
- Terrorismo
- Medios comunicación
- Administración pública
- Comunicación
Últimas noticias
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































