_
_
_
_
_
ENSEÑANZA

Ratificada la convocatoria de huelga en la enseñanza media estatal para el día 19

Varias asociaciones de profesores de institutos de bachillerato y de centros estatales de formación profesional acordaron ayer ratificar su convocatoria de huelga a partir del próximo día 19, mientras los sindicatos del sector discuten todavía su postura, al no existir unanimidad tanto respecto de la duración del paro como de sus objetivos.Las asociaciones de catedráticos y agregados de institutos nacionales de bachillerato, de profesores de teoría de formación profesional y de maestros de taller de institutos técnicos de enseñanza media prevén una huelga de carácter indefinido. a juzgar por los términos de un comunicado facilitado ayer a los medios informativos. En dicha nota señalan como objetivos de la huelga la consecución de la «proporcionalidad retributiva en función de sus respectivos coeficientes, incremento retributivo equivalente al índice del coste de la vida y la negociación con el Gobierno de todas las disposiciones que afecten a este profesorado, estableciendo un calendario al respecto».

Por su parte, ANPE, CC OO, FESPE y FETE-UGT no habían adoptado ayer ningún acuerdo todavía respecto a la convocatoria, en tanto que UCSTE manifestó abiertamente su disconformidad con la misma.

Fuentes de este sindicato la calificaron de «confusa, por su carácter, plataforma y duración», y señalaron la ausencia de una serie de objetivos mínimos, como la anticipación de la edad de jubilación, estabilidad para los contratados o el derecho a la negociación colectiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_