Expedientados los funcionarios del cementerio de Getafe
Los tres funcionarios municipales del cementerio de Getafe han sido suspendidos de empleo y sueldo durante dos meses y trasladados de su puesto de trabajo, a la vista de las conclusiones del expediente abierto contra ellos por presunta corrupción. Según fuentes del Ayuntamiento de la localidad, los tres sancionados realizaban trabajos a particulares dentro de sus horas laborales, cobraban altos porcentajes por las lápidas que colocaban y vendían las flores de los jardines municipales.La sanción impuesta por la Corporación municipal es la máxima que contempla el Estatuto de los Trabajadores sin llegar al despido. Según se explica en el expediente, los tres funcionarios exigían un 10% del costo total de las lápidas que colocaban, cobraban grandes cantidades por el uso de utensilios de uso público dentro del recinto, realizaban trabajos a Particulares dentro de su horario municipal, admitían grandes propinas por colocar féretros en nichos preferentes, empleaban tarjetas; municipales con fines particulares y se lucraban con la venta de las flores que cortaban de los jardines que dependían del Ayuntamiento. Al mismo tiempo -aunque no se ha localizado aún el sistema empleado-, impedían la llegadade todas las denuncias interpuestas; en este sentido a la oficina del alca Ide.
Fuentes de los denunciantes han manifestado que los expedientados cobraron varios millones (no se ha especificado la cifra concreta) en concepto de estos trabajos. Asimismo, medios municipales aseguraron a EL PAIS que llegaron a exigir 13.000 pesetas por cada lápida que colocaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.