_
_
_
_

Capitán general de Canarias: "Es hora de romper una inhibición suicida"

«Pido a las poblaciones peninsulares que rompan su inhibición y manifiesten con claridad su fe en España, su fe en una nación de las más antiguas de Europa, cuya historia muestra el resultado nefasto de Taifas y divisiones», dijo durante un discurso en un homenaje a la bandera y a las Fuerzas Armadas celebrado el domingo en la isla de Hierro, el capitán general y jefe del Mando Unificado de Canarias, Jesús González del Yerro.

En su intervención, la máxima autoridad militar del archipiélago precisó que «ha llegado el momento de romper una inhibición suicida y es hora ya de que quede claro que es sólo una exigua minoría la que profesa unas ideas disolventes». González del Yerro agradeció a los 4.000 asistentes el acto de homenaje celebrado en la pequeña isla canaria. «Si se sigue vuestro ejemplo», añadió, «si en todas las poblaciones peninsulares las gentes rompen su inhibición, muestran su auténtico sentir, su orgullo de proclamarse españoles, cualquiera que sea la región a que pertenezcan, el alud incontenible del sentimiento patrio hará que España recupere su auténtico camino y supere las dificultades que en la actualidad ensombrecen su horizonte».

El presidente de la Junta de Canarias, Alvarez Pedreira, y las principales autoridades de la provincia estuvieron presentes en este homenaje cívicomilitar.

Actos como este de reconocimiento al Ejército se han venido sucediendo en los últimos meses. Distintos municipios de Tenerife, especialmente Garachico y Arafo, se han destacado por haber promovido recientemente homenajes públicos a la bandera y a las Fuerzas Armadas. En Las Palmas de Gran Canaria se había celebrado, con anterioridad, un acto de jura de bandera en plena ciudad. al que acudieron muchos miles de personas. Ayuntamientos centristas y socialistas se han sumado, mediante convocatorias de concentración pública, a actos de exaltación al Ejército.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_