Puestos en libertad dos de los detenidos en los incidentes "ultras" de Vitoria
El guardia civil Jacinto Domínguez Franco, de veintiún años, y el inspector del Cuerpo Superior de Policía, José Antonio Gallego García, de veintiséis años, dos de las tres personas que permanecían detenidas por los incidentes protagonizados por Fuerza Nueva el pasado domingo, en Vitoria, fueron puestos en libertad el viernes, sin fianza, por el juez , informa Efe.
Ambos fueron detenidos el pasado domingo en Vitoria junto con tres militantes de Fuerza Nueva y un cabo de la Guardia Civil, y se les aplicó la ley antiterrorista, por orden expresa del ministro del Interior. Se desconoce si el cabo de la Guardia Civil, José Garcia de la Torre, de 32 años, ha sido también puesto en libertad.Los dos guardias civiles y el inspector de Policía fueron detenidos en Vitoria el pasado domingo a raíz de los incidentes protagonizados por miembros de Fuerza Nueva, que pensaban asistir al teatro Guridi, de la capital alavesa, a un acto de Blas Piñar. Acto que el gobernador civil de la provincia suspendió el día anterior al clausurar el teatro por no reunir las condiciones exigidas. Los tres iban armados.
Según la nota del Gobierno Civil sobre los incidentes, a los guardias civiles García de la Torre y Domínguez Franco, destinados en el parque móvil de la Benemérita, en Madrid, se les retiraron las armas reglamentarias. Al inspector de Policía, Gallego García, destinado en el grupo operativo de la Brigada de la Seguridad Ciudadana, de Madrid, se le suspendió el empleo y sueldo y se le abrió un expediente. También se le retiró el arma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.