Traficantes de dólares falsos detenidos por la policía en la Costa del Sol
La policía malagueña ha detenido a los integrantes de una red de distribuidores de dólares falsos que operaban desde Europa hacia varios países africanos. El depósito de los billetes falsos estaba situado en la Costa del Sol. El total intervenido es de 1.300.000 dólares.
Las gestiones policiales se iniciaron en el pasado mes de julio con un servicio de vigilancia repartido por toda la Costa del Sol y centrado especialmente en Torremolinos, y en concreto en el pub Old Weston, de Montemar, propiedad del súbdito francés Mohamed Ben Abdelkhader, alias Dudu, de 39 años, soltero, nacido en Orán (Argelia).
Paralelamente se recibió una comunicación de la policía sueca, en la que se informaba que había intervenido un total de 40.000 dólares falsos procedentes del sur de España. Poco tiempo más tarde la policía malagueña detuvo en la urbanización Playamar, de Torremolinos, a un asiduo acompañante de Dudu, el súbdito suizo Manfred Fritz Blasen, de cuarenta años, casado, industrial, al que se le ocuparon 100.000 dólares falsos que estaban introducidos en sobres con distintas direcciones de países africanos.
En vista de la importancia que podía tener el servicio Intervino la Brigada Central del Banco de España. En Fuengirola fueron detenidos poco después el citado Dudu y Jean Maro Romain Montoya, de 43 años, súbdito francés, casado, industrial, residente en París, a los que se les intervino un total de 1.200.000 dólares, Esta cantidad estaba repartida en paquetes de cincuenta dólares. También se les ocupó una cantidad aproximada al millón de pesetas en billetes legítimos, tanto en pesetas como en dólares, florines holandeses y francos franceses, así como billetes impresos por una sola cara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.