_
_
_
_

Paro de los funcionarios de justicia de Guipúzcoa

La actividad judicial quedó ayer paralizada en Guipúzcoa, como protesta por el asesinato de los abogados Juan de Dios Doval, dirigente de Unión de Centro Democrático, y José María Pérez de Orueta. Los atentados, cometidos ambos hace siete días, fueron obra de ETA Político-militar y ETA Militar, respectivamente.

El paro fue convocado por el Colegio de Abogados de San Sebastián, después de que los colectivos profesionales de Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y Partido Socialista de Euskadi (PSOE), se hubieran dirigido al organismo colegial pidiéndole un pronunciamiento en tal sentido.

Por otra parte, en el paraninfo de la facultad de Derecho de San Sebastián, en cuyas tareas docentes participaba Juan de Dios Doval, se celebró, por la tarde, un acto académico en su honor, al que asistieron numerosos profesores y alumnos. En el acto, que presidió el consejero de Educación del Gobierno vasco, Pedro Etxenique, intervinieron Gabriel García Cantero, catedrático de Derecho civil en la facultad donostiarra, y varios profesores del centro. La Universidad del País Vasco, como se sabe, acordó, en días pasados, crear un premio especial de fin de carrera que llevará el nombre del profesor asesinado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_