_
_
_
_

La huelga de los detallistas de frutas no influyó en el abastecimiento

La huelga que durante el día de ayer llevaron a cabo una gran parte de los detallistas de frutas y verduras de Madrid, en protesta por la competencia que les hace la venta ambulante, no afectó prácticamente al abastecimiento de la ciudad, porque los mismos detallistas que acuden a diario a retirar la mercancía al mercado de Legazpia habían acumulado suficiente género el martes para hacer frente a la demanda de ayer.La huelga tuvo, pues, un carácter simbólico, más para llamar la atención de las autoridades municipales, a las que los detallistas han calificado como ineficaces para controlar la venta ambulante de frutas y verduras, que para influir en el consumo de los madrileños. Alrededor de las nueve de la mañana, varios; centenares de detallistas se concentraron en la plaza de la Villa con el fin de entregar un escrito dirigido al alcalde, en el que dan a las autorídades municipales un plazo de diez días para que, en opinión de aquéllos, se regularice la situación. El escrito fue entregado en la secretaría del alcalde por el presidente de la Asociación Madrileña de Detallistas, Alfonso López de Haro.

Previamente, a las siete de la mañana, hora en que los comerciantes acuden al mercado central de frutas y verduras de Legazpi para comprar sus mercancías, se celebró una asamblea, en la que participaron unos ochocientos, donde se leyó el escrito que más tarde se presentó en el Ayuntamiento y que fue aprobado.

El alcalde no recibió a la comisión de detallistas, aunque su secretaria, según Efe, les informó que lo liaría en días próximos.

Erradicación total de la venta ambulante pirata

En síntesis, las peticiones de los detallistas se centran en dos puntos: la erradicación total de la venta ambulante pirata y que sea negociada la ubicación de los mercadillos autorizados por el Ayuntamiento. En cuanto al primero de los puntos, los comerciantes indicaron que si no es atendido, aparte de convertir la ciudad en un zoco, solicitarán 4.000 licencias de venta ambulante para los asociados

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_