La Audiencia de Ciudad Real levanta el secreto del sumario de Herrera
La Audiencia de Ciudad Real ha estimado el recurso de queja presentado por los abogados querellantes por supuestos malos tratos a los presos de Herrera de la Mancha contra la decisión del juez Eduardo Hijas de declarar secreto el sumario. Mediante auto del pasado 3 de noviembre, la Audiencia Provincial levanta el secreto; permite, en consecuencia, que los abogados participen en todas las pruebas y hace especial mención del reconocimiento judicial que está pendiente de celebrarse, en el que habrán de ser identificados algunos de los autores de los supuestos malos tratosMientras tanto, en Herrera espera la práctica de esta prueba un grupo de funcionarios y presos, varios de los cuales han sido devueltos allí desde otras cárceles.
Esta es la segunda vez, en los últimos seis meses, que la Audiencia de Ciudad Real reforma una resolución del juez, Eduardo Hijas, quien lleva la investigación. Los abogados querellantes han manifestado su preocupación ante la posibilidad de que se consolide una situación que califican como grave, especialmente porque aún sigue el mismo equipo directivo al frente de la prisión, sin que se controlen sus actos por parte de autoridades superiores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.