La Iglesia anglicana estudia la revisión de la ley de Sucesión
El Sínodo de la Iglesia anglicana podría aceptar que los miembros de la familia real británica se casasen con católicos sin perder sus derechos de sucesión.Una moción que cambiaría la ley de Sucesión al trono británico será sometida al tercer Sínodo de la Iglesia anglicana, que abrirá la reina el próximo miércoles. La moción ha sido propuesta por el reverendo Brian Brindley, vicario de la Iglesia de la Santísima Trinidad en Reading.
La moción, redactada con sumo cuidado, deberá conseguir el refrendo de otros miembros del Sínodo. Dice así: «Este Sínodo, valorando muy favorablemente la conexión de la Iglesia y la casa real, y no deseando abrogar la posición del soberano en la Iglesia anglicana, piensa, sin embargo, que las palabras «o desposar un(a) papista», en la sección 2 de la ley de Sucesión (Act of Settlement) de 1701, no son ya necesarios, y no se opondría a enmendar la legislación en lo que respecta a los descendientes del rey Jorge V, para autorizarles a desposar católicos romanos sin menoscabar su propio derecho de sucesión al trono».
Naturalmente, esto afectaría directamente al príncipe Carlos. Preguntado por EL PAÍS, Brian Brindley explicó que, en lo que atañe a los matrimonios de los miembros de la familia real el interés de la Iglesia anglicana no se veía ya servido por las restricciones actuales, que significan además, declaró, «un insulto a la Iglesia católica».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































