Se radicaliza el conflicto de los policías municipales de Gijón
El conflicto de los policías municipales de Gijón se enrareció ayer aún más, al acudir una representación suya, acompañada de un dirigente de Comisiones Obreras, al Ayuntamiento, con la pretensión de conseguir del alcalde una explicación por escrito de las razones por las que se les niega el servicio. El alcalde, José Manuel Palacio, del PSOE, les replicó que desde el pasado 12 de julio recibieron varias comunicaciones en las que se les ordenaba iniciar la jornada veinte minutos antes y Finalizarla veinte minutos después para igualar su horario al de los demás funcionarios municipales.Los policías volvieron a desobedecer ayer la orden del alcalde, al llegar al cuartel a la hora habitual. Por este motivo no se distribuyó el servicio, en el que desde anteayer son suplidos por efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Las versiones de la alcaldía y de los policías difieren sensiblemente al enjuiciar el origen de este paro surgido el pasado lunes. Según José Manuel Palacio, los agentes llegaron al cuartel veinte minutos antes, pero se negaron a responder cuando el sargento pasó lista. Esa fue la razón por la que se les negó el servicio, permaneciendo los policías encerrados en el cuartel, de donde fueron desalojados por las fuerzas de seguridad del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.