_
_
_
_

Vuelven al trabajo los basureros de Cádiz

Después de 33 días de conflicto ha finalizado la huelga de trabajadores del servicio de recogida de basuras de Cádiz.El acuerdo con que se ha dado fin a la huelga se consiguió la pasada semana y se basa fundamentalmente en que se perciba el 75% del salario a partir del quinto día, en caso de accidente o enfermedad. Los trabajadores condicionaron su reincorporación al trabajo a la liberación de sus dos compañeros detenidos como presuntos agresores de obreros en paro contratados por el Ayuntamiento para la retirada de la basura. Una vez puestos en libertad los dos detenidos, se ha dado por finalizado el conflicto.

La huelga se inició debido a unas discrepancias entre la empresa y los trabajadores sobre el porcentaje del salario a percibir en caso de enfermedad o accidente. Los trabajadores pidieron en un principio un 100% desde el primer día, aunque luego rebajaron sus exigencias. La empresa alegó que esto incrementaría el absentismo. Un buen número de trabajadores ha mantenido un prolongado encierro en el convento de Santo Domingo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_