Prohibido el tiro con armas pesadas en Hoyo de Manzanares
Las prácticas de tiro con cañones, obuses o morteros de cualquier tipo y calibre han quedado prohibidas en los campos de tiro existentes en el término de Hoyo de Manzanares, según una orden de la Capitanía General de Madrid. La prohibición ha sido expresamente fijada en la orden general número 187 de dicha Capitanía de la I Región Militar, y en su artículo segundo se señala que a partir del sábado día 1 de noviembre quedan prohibidas estas prácticas específicas. Dicha prohibición modifica la instrucción general anterior sobre el tema.La medida es adoptada después de la caída de varios proyectiles sobre el pueblo de Moralzarzal el pasado martes 28 de octubre, como consecuencia de unos desajustes en las prácticas realizadas con nuevo material en el Polígono de Experiencias y Tiro de Hoyo de Manzanares. A consecuencia de los hechos fue destituido el coronel Espinosa, que mandaba la unidad que las realizaba (véase EL PAIS de los pasados días 29 y 31 de octubre pasado). Un día después de la destitución aparece la prohibición de prácticas con material pesado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.