_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Spantax gana un pleito a la revista británica "Now"

La compañía aérea española Spantax ha ganado un pleito que presentó contra la revista británica Now (Ahora) por publicar una información falsa que involucraba a un avión de dicha compañía en el accidente ocurrido en el aeropuerto de Los Rodeos (Santa Cruz de Tenerife), el 27 de marzo de 1977, el más trágico de la historia de la aviación civil.Un artículo publicado en la revista, en mayo último, aseguraba que un avión Convair 880 de Spantax fue el causante indirecto del choque de dos Jumbo -uno, holandés, y otro, de la Pan Am, americana-, que ocasionó la muerte de 582 personas.

La revista decía que el avión de Spantax estaba ilegalmente aparcado en la pista de rodaje porque el piloto no encontró lugar en el aparcamiento.

La compañía pudo probar que no tiene ningún aparato Convair 880 en su flota y que el día del accidente dos aviones de Spantax aterrizaron en Los Rodeos, pero abandonaron el aeropuerto bastante antes de producirse el trágico accidente. Según el informe técnico elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes española, el causante del accidente fue el piloto del Jumbo holandés, si bien las autoridades holandesas no lo aceptaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_