_
_
_
_

La evolución de la Iglesia en España se ha producido con cierta prisa, según Luigi Dadaglio

«La evolución de la Iglesia en España, como en otros países, se ha producido con cierta prisa, y la prisa nunca es buena. Se presentaron inconvenientes que preocuparon a las personas timoratas y de más edad o más sosiego. De ahí una desconfianza mutua entre, grupos de distinta tendencia», declaró ayer a Efe el ex nuncio del Vaticano en España Luigi Dadaglio, que el próximo día 1 partirá de España, tras haber desempeñado su cargo durante trece años.Destaca Dadaglio que, a su llegada a España, encontró un episcopado, «en general, de 'bastante edad, que tuvo que ser renovado en gran parte con motivo de las normas conciliares. Esto explica que durante trece años se hayan producido 55 nuevos nombramientos de obispos». Destaca también el antiguo nuncio, sustituido ahora por Antonio Innocenti, que «es grande el interés con que se procura dar la enseñanza y formación religiosa en las escuelas españolas».

Falta de catequesis adecuada

Sobre las lagunas que ha encontrado en la forma de vivir el cristianismo en España, Luigi Dadaglio estima que existió una falta de catequesis adecuada en los años pasados. «¿Cómo se explica si no el fácil desvío de tanta gente, en especial de la juventud?». En cuanto a los momentos más difíciles vividos por él en el desarrollo de su labor, comenta que «fueron cuando me encontré frente a la falta de diálogo, frente a tensiones o divisiones, porque éstas son expresión de intolerancia o falta de amor y esto, evidentemente, no es cristiano».«Prefiero el cristianismo dinámico al estático o convencional», afirma Dadaglio al hablar sobre el futuro del cristianismo en España. «Veo el futuro con optimismo, a pesar de los negros augurios de algunos individuos o sectores. Da mucha confianza, a quien considera serenamente las condiciones religiosas actuales, la gran carga, de espiritualidad que existe en España».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_