_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bibliotecas

Viene de página 11

Para conocimiento de los lectores de este periódico deseo hacer unas aclaraciones relacionadas con la carta publicada el pasado domingo día 26 y firmada por Carlos Esteban.Las bibliotecas de este y de cualquier país tienden a la especialización de sus fondos y de sus servicios con el fin de atender mejor a los diversos tipos de lectores con necesidades y apetencias comunes porque ningún país es lo suficientemente rico para facilitar a cualquier lector cualquier libro en cualquier biblioteca. Hay bibliotecas que sólo sirven libros a los niños y las hay que sólo facilitan publicaciones científicas referentes a materias muy especializadas.

Las bibliotecas nacionales han terminado siendo, por la fuerza de las circunstancias históricas, bibliotecas especializadas en las culturas de sus países respectivos. Por consiguiente, las actividades de la nuestra se orientan al servicio de los estudiosos de la cultura española y puedo asegurarle que nos vemos y nos deseamos, dada la escasez de los medios con que contamos, para cumplir esta misión nuestra fundamental.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ahora bien, como los servicios bibliotecarios en Madrid son deficientes, hemos asumido, como tarea secundaria, la atención en lo posible, y con colecciones bibliográficas limitadas, a los lectores que deberían atender las bibliotecas universitarias y las públicas. En este sentido hemos abierto hace tres años una sala para estudiantes universitarios y funciona desde hace más tiempo otra para el público en general, que tiene aneja una sección circulante que presta más de 100.000 libros de estudio y literarios anualmente.

Las obras narrativas se pueden retirar en préstamo en esta sula y, por supuesto, pueden utilizar siempre para sus trabajos estas y todas las obras narrativas de la bi

Pasa a página 12

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_