Sondica y Foronda
En relación con los reportajes sobre,el transporte aéreo que ha venido publicando en EL PAIS Ignacio Alonso en las últimas semanas, quisíera aclarar que nunca ha habido enfrentamiento alguno por parte de esta Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao y los intereses aeronáuticos alaveses, por lo menos desde Vizcaya.La Cámara de Comercio que presido ha considerado y considera que el aeropuerto de Foronda es peor que el de Sondica, por lo que no compartimos la afirmación de EL PAIS al mantener que la meteorología favorece a Foronda frente a Sondica. Según un informe estadístico de Fernando Pescador, desde que el aeropuerto de Foronda entró en servicio para vuelos regulares, el pasado 6 de abril, se han producído en dicha instalaci,ón 52 cancelaciones de movimientos aéreos como consecuencia de mínimos meteorológicos. Y ello a pesar de que el aeropuerto de V.itoria fue dotado, desde sus primeros momentos, con las necesarias ayudas instrumentales.
Nuestro aeropuerto de Bilbao, que en 1979 contó con 625.000 pasajeros sin ayudas instrumentales pará el aterrizaje, ha tenido sólo cuatro cancelaciones -dos aviones- por causas, meteorológicas, que fueron calificadas como exdepcionales.
Por otra parte, es público y notorio que la inmensa mayoría de los pasajeros que utilizan el aeropuerto de Vitoria son vizcaínos o su destino es Vizcaya por razones mercantiles. Igualmente está comprobado que si esas personas se desplazan hasta Vitoria para tomar el avión, lo hacen, no por interés personal, sino forzados por una política discriminatoria de Iberia, que ha dejado a Vizcaya desprovista de sus enlaces aéreos con Andalucía y Galicia, en favor de Vitoria./ presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.