Africa del Sur niega su implicación en el golpe denunciado en Zambia
El Gobierno surafricano acogió con una mezcla de ironía e indiferencia las acusaciones del presidente de Zambia, Kenneth Kaunda, según las cuales Africa del Sur estaría implicado en un compló para derrocarle. El lunes por la noche, el ministro surafricano de Asuntos Exteriores, Roelof Pik Botha, declaró: «Africa del Sur es tan responsable del problema del señor Kaunda, como del color verde de los marcianos». El ministro de Asuntos Exteriores, que no suele disimular su pensamiento, añadió: «Además, el señor Kaunda lo sabe perfectamente». El ministro surafricano de Defensa, general Magnus Malan, indicó, por su parte, que «estaba claro» que el presidente de Zambia tenía un «problema serio», ya que su país se encontraba «en situación de rebelión a causa de la falta de alimentos y de la mala administración ». El general Malan añadió que Kenneth Kaunda buscaba, en realidad, «un chivo expiatorio para distraer la atención de su propio pueblo. El presidente de Zambia acusa a Africa del Sur porque piensa que estas acusaciones serán bien recibidas en el extranjero».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.